Durante pandemia tomó fuerza otro de los problemas sociales que ponen en desventaja a las mujeres y es el ponerlas a ellas como únicas responsables del trabajo de cuidados en el hogar o en la familia.
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Empresas como Oster han entendido la evolución de las familias que hoy soy cada vez más diversas y que los cuidados y el bienestar del hogar no necesariamente tiene que recaer en la mujer, que también trabaja y contribuye al hogar.
“Hemos ido estudiando como el consumidor ha ido cambiando, Oster tiene esa premisa de marca, nosotros te acompañamos en tu día a día con cada vez mayor tecnología, ciertos beneficios que hacen la vida más fácil, porque sabemos que ya no somos el mismo de hace 76 años”
— Elsa Blanco
Los electrodomésticos no solo han servido para facilitar la vida a la hora de cocinar, también han sido la herramienta básica de algunas personas que tuvieron que reinventarse y buscar una nueva forma de sustento, pues durante la crisis de salud perdieron sus empleos.
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“Hubo gente que gracias a la cocina subsistió en pandemia, entonces empezaron a vender todo tipo de comida, la verdad es que es algo que fue muy bueno, porque todos experimentamos estas ganas de empezar a cocinar, fuimos muy de la mano con los contenidos y nuestra app de recetas”
— Elsa Blanco
Después de 75 años la marca de electrodomésticos extiende la evolución de sus productos no solo a sus consumidores, si no también al interior de la empresa donde la equidad de género juega un papel muy importante.