Publimetro TV

Abandono de perrita en una azotea en Nezahualcóyotl causa indignación en redes sociales

Un video difundido por un joven en su cuenta de Tiktok exhibió a una perrita que se encuentra abandonada en una azotea en Nezahualcóyotl

Un video difundido en redes sociales muestra a una perrita en estado de abandono en una azotea en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

El usuario de Tiktok @deveksonhw ha documentado el estado en que se encuentra este lomito. En su video que se ha difundido en distintas redes sociales, se puede observar a la perrita con evidentes signos de desnutrición.

Publicidad

Incluso, Dave mencionó en su publicación que le ha estado llevando de comer por lo que “se ve más gordita”. Incluso, dejó claro que se levantó la denuncia con las autoridades correspondientes pero no le prestaron atención al mismo.

En un segundo video, el usuario de Tiktok continuó relatando cómo ha sido los días para la perrita abandonada. Comentó que le ha podido llevar de comer, por lo que ha estado ganando peso. Incluso, mencionó que son diferentes los alimentos que le ha estado llevando y que le han puesto “Patitas” como nombre.

Te podría interesar: Realiza tu ritual futbolero y gana viajes para todo el año

En esa segunda publicación, Dave menciona que el hogar que tiene abandonada a la perrita se encuentra ubicada en calle Vergelito #3 en Nezahualcóyotl, Estado de México.


Los usuarios en redes sociales no dudaron en reaccionar a las distintas publicaciones de este ciudadanos que utilizó su cuenta de Tiktok para denunciar los hechos. Entre los comentarios, se puede apreciar los halagos que se llevó el joven al llevar a cabo tan noble acción

¿En qué beneficia a los perritos callejeros ser adoptados?

En el marco del Día Mundial del Perro Callejero, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Razas (AMMVEPE), estima que actualmente cerca de 28 millones de mascotas, de los cuales 23 millones son perros y gatos, no cuentan con un hogar pese a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con BIAH, al momento de adoptar a un perro callejero, diminuyen considerablemente las malas condiciones de vida en las que vivía previo a la adopción y con ello factores como la mala alimentación, diversas enfermedades y otros riesgos son menores tras recibir atención veterinaria.


Asimismo, Emilia Tobías explica que al adoptar a un perro callejero, la sociedad se vuelve más consciente de la importancia de cuidar a las mascotas y se busca fomentar esa responsabilidad en la sociedad, generando una cadena de cambios en la que cada vez sea mayor el número de personas dispuestas a adoptar mascotas.

Te recomendamos leer: Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

Publicidad

Lo más visto en PublimetroTV:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último