La alcaldesa Angélica Moya Marín ordenó retirar de sus funciones a los dos policías de Naucalpan que aparecen en el video agrediendo a un conductor, frente a las oficinas del juez calificador.
Te puede interesar: Sin temor a Dios: impunes, 80% de asesinatos de curas; los atacan con ácido y armas
Tras la difusión del video, donde “se muestran a policías municipales en un probable acto de abuso de autoridad”, el gobierno de Naucalpan informó que de inmediato procedieron a investigar el hecho.
Los dos policías que aparecen en el video fueron “ubicados, arrestados y se les ha impuesto una medida disciplinaria”.
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Rosas Olmos, ordenó retirarlos de sus funciones a partir del 4 de octubre.
Además se inició una investigación interna para documentar jurídicamente su actuar y determinar si hubo más elementos involucrados.
Autoridades de Naucalpan “apoyarán al Ministerio Público para su detención y sujeción a proceso en coadyuvancia con la denuncia presentada por el ciudadano afectado ante la Fiscalía General del Estado de México”.
Independientemente de los procedimientos a seguir, la presidencia municipal determinó el cese inmediato de estos elementos “por contravenir los protocolos de actuación policial”.