Un día como hoy pero de hace 10 años, el paracaidista austriaco de 43 años, Felix Baumgartner, se convirtió en el primer hombre en saltar desde el espacio y romper la barrera del sonido.
A casi 40 kilómetros de altura y en caída libre hacia a la Tierra, Baumgartner se convirtió en el primer humano en superar la velocidad del sonido fuera de un vehículo. Su salto fue visto en 77 canales de televisión alrededor del mundo, además de que fue transmitido en Youtube. Después de 10 años, el video que tiene miles de millones de visitas.
“En las primeras dos semanas había más de 100 millones de reproducciones del evento. Diez años después cuenta con casi mil millones de vistas. Es increíble ver el interés que mantiene Red Bull Stratos en el tiempo”, mencionó Tim Kate, director de Youtube quien estuvo a cargo de la transmisión del salto hace 10 años
El salto que tuvo una duración aproximada de cuatro minutos y 20 segundos, fue un momento histórico para la humanidad, quien estuvo pegada al televisor para presenciar un salto fuera de serie. Incluso, después de tantos años, Baumgartner recuerda lo que fue el salto en el documental titulado “Space Jump”, el cual, se lanzó con motivo del aniversario.
Te podría interesar: Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidad
Los registros muestran que la velocidad que alcanzó el paracaidista en su salto fue de 3 mil 77.1 metros por segundo, cuando el sonido viaja a 3 mil 343.2 metros por segundo. Además, la altura del saltó fue de 41 mil 419 metros, siendo 40 mil 233 lo que se hicieron en caída libre.
Con respecto al proyecto que llevó a que el austriaco hiciera historia…
Tuvieron que pasar cinco años para que el proyecto pudiera ser realizado. Desde la creación de la cápsula y el traje especial para Frank, hasta el entrenamiento previo con distintos saltos para que pudiera llevarse a cabo.
Además, en el documental de Space Jump, mencionan que el salto fue cancelado en dos ocasiones, incluso, el día del evento sufrieron de un retraso por cuestiones climatológicas y condiciones atmosféricas idóneas. La hora en que ocurrió uno de los saltos históricos para la humanidad ocurrió a las 17:30 horas, siendo dos horas después el momento cumbre recordado por todo el planeta tierra.