En Bogotá, Colombia, se difundió un video del momento en que un toro vaga por las calles de la localidad de Puente de Aranda, después de que se escapara del vehículo donde era transportado.
Las imágenes que se volvieron virales muestran al toro persiguiendo a los elementos policiales que pretendían capturarlo. Los hechos ocurrieron en el sector Carabelas, según informa el medio colombiano, El Espectador.
Según vecinos que presenciaron los hechos, el animal estuvo durante varias horas recorriendo las calles del sector, a pesar de los intentos de los dueños y las autoridades por capturarlo.
Te podría interesar: Inflación se roba la Navidad; estos son los productos más caros de 2022
Además, los testigos denunciaron maltrato animal en los intentos de recuperar al toro, ya que se difundió un segundo video del momento en que estaba atado de patas.
<i><b>“El hecho de cómo trataron al animal en plena vía pública no se justifica” </b></i>
— mencionó uno de los vecinos testigos.
La ONG que se dedica al rescate y protección de animales en Colombia, Santuario Animal Namigni, protestó en sus redes sociales ante los hechos, alentando a la comunidad para poder comprar al animal y pudiera ser rescatado.
El precio que estaban pidiendo por el toro es de 7 millones 500 mil pesos colombianos, que equivalen alrededor de 30 mil 700 pesos mexicanos. El precio, según informa el medio colombiano, fue valuado según el peso del animal, que es de aproximadamente 700 kilos.
Hasta el 22 de diciembre, la organización había juntado alrededor de 6 millones de pesos colombianos, por lo que siguió pidiendo ayuda de sus seguidores para poder llegar a la meta y poder comprar a “Esplendor” -nombre del Toro- para poder darle la libertad que se merece.
La tarde de ayer, la cuenta de Instagram del Santuario Animal Namigni, posteó un video del momento en que Esplendor llega al Santuario, sin ningún tipo de inconveniente.
<i><b>“INFINITAS GRACIAS a todas las personas que hicieron esto posible”</b></i>
— se lee en la descripción del video