Los animales que los humanos hemos logrado domesticar han logrado desarrollar muchas capacidades para poder satisfacer nuestra necesidad de tener el control de ellos; su amor para saberse queridos por sus dueños ha hecho que su forma de demostrarlo pueda modificarse según la necesidad que tengan.
No solo han sido sus necesidades básicas como comer o dormir, las mascotas han desarrollado un lenguaje para poder comunicarnos otro tipo de emociones, una de ellas es el amor que nos profesan. Con lo anterior, su lenguaje corporal ha sido vital para que logren su cometido.
Un perrito que se volvió viral en redes sociales dejó claro nuestra teoría, pues al ver a su dueño se acercaba a la cocina para servirles de comer, su emoción rozó los límites de la locura y empezó a girar muy rápido sobre su propio eje.
Te podría interesar: ¡Ojo! Cuida la alimentación de tus amigos peludos con estas recomendaciones
Los hechos causaron sensación entre los internautas pues fue muy curioso el modo en que el lomito demostró su felicidad al saber que sería alimentado fue única. Distintos perfiles en Twitter fueron los que se encargaron de difundir el video, haciendo que el perrito estuviera en todas las redes.
¿Qué croquetas comprar para consentir a los perrijos?
Al decidir tener una mascota, hay que tomar en cuenta que entre el 70 y 80% de su sistema inmunitario de se localiza en el intestino, en donde las células se encargan de proteger su organismo de agentes patógenos.
Es por esto que elegir el alimento adecuado, enriquecido con las vitaminas, minerales y nutrientes que necesite durante cada una de sus etapas beneficiará su estado de salud de manera prolongada.
La etapa (cachorros, adultos o seniors) y la raza (pequeña, mediana o grande), con el fin de brindarle a la mascota el alimento adecuado en aportación energética. La caducidad y alguna perforación en el empaque. Raciones (de tres a cuatro raciones por día para cachorros y dos raciones para adultos).
En el mercado de los alimentos para perro hay una infinidad de opciones, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió unas recomendaciones de croquetas para perro basado en un semáforo de calidad dividido en cuatro segmentos:
- Tipo AB. Alimento de mantenimiento porque solamente cumple con los requerimientos nutricionales indispensables. (Chop adulto; Nufit; Campeón)
- Tipo AE. Croquetas que cumplen con los requerimientos nutricionales indispensables e incluyen algunas vitaminas y minerales. (Dog Chow; Ganador; Pedigree)
- Tipo AP. Productos que cumplen los requerimientos mínimos de nutrición, incluyen algunas vitaminas, minerales e incluyen beneficios adicionales que dan mejor sabor, una piel sana y pelo brilloso e ingredientes que generan mayor digestibilidad. (Beneful Purina Original; Nupec Adulto; Purina One: Smartblend)
- Tipo AS: Conocidas como croquetas ‘prémium’ porque cubren los requerimientos nutricionales por edad, raza. Tienen mejor digestibilidad, consistencia, menor olor y volumen de sus heces. (Royal Canin Mini; Pro Plan Adulto; Eukanuba adulto raza mediana)