Helle tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Gotenburgo, en Suecia, posteriormente una maestría en relaciones internacionales por la Universidad de Georgetown en Washington. Trabajó en el Banco Mundial y después empezó su experiencia en la industria del wellness.
Te recomendamos: Es hora de entender lo que pasa dentro nuestro: Cynthia Zak
“Hace 15 años empecé una empresa de spas físicos en Estados Unidos, tengo un historial de estar dentro de la industria del bienestar hace muchos años, me traje la empresa a México, tenía mucha experiencia pero había un tema que veía como problema, y es que los spas físicos siempre se llenan los fines de semana, pero entre semana sentía que la gente quería pero no lograba encontrar huecos y pensé como podemos solucionar esto”
— Helle Jeppsson
Scape surge por esta necesidad de ahorrar los tiempos de traslado de las personas que querían recurrir a un tratamiento o masaje pero que al requerir traslados se les volvía complicado. Al ubicar la necesidad real que podría generar la demanda es que Helle se une con un socio en la parte tecnológica, para desarrollar la aplicación que brinda un servicio seguro, de calidad en masajes y faciales a domicilio, teniendo claras las metas a corto plazo y con un manejo de capital muy medido.
Helle al ser de ascendencia Noruega y Sueca tiene otra educación que muchas veces le ha representado un choque cultural, pues en estos países donde creció no existen los retos de género que aún se experimentan en Latinoamérica.
“Soy medio sueca, medio noruega, de donde vengo o cómo crecí y la manera de pensar en que a mí me educaron, me enseñó que hay barreras que yo no tengo, porque de alguna manera no me las autoimpongo, pero también creo que es un tema de fondo; pues existen barreras que romper pero hay muchas barreras autoimpuestas que superar.
— Helle Jeppsson
No te pierdas: Cuando una mujer está empoderada financieramente su familia también: Paulina Juaristi
Si bien le tocó vivir situaciones en reuniones directivas donde los hombres le hablaban al asesor por ser hombre y no a ella quien era la responsable del negocio por temas culturales, reconoce que se está avanzando en lograr la igualdad de género también en los países latinoaméricanos.
“Es un mundo muy difícil cuando eres mujer, levantar capital como mujer y levantar capital como hombre es muy distinto. Hoy en día en Latinoamérica un 2.6 % del capital levantado total se levanta con una fundadora o cofundadora mujer, las cifras por si solas hablan y en muchos portafolios de fondos de inversión muchas veces no tienen tantas mujeres en puestos altos en la organización, claramente hay muchas barreras que romper por el beneficio de la sociedad”
— Helle Jeppsson