Publimetro TV

Luego de la canción de Bizarrap y Shakira, iberoamerica ha sido más dura con la figura femenina

Lorena Cabrera de Human Connections Media comparte el estudio del impacto en redes sociales de la nueva canción de Shakira y la polémica que trajo

Human Connections Media nos habla del caso BZRP Music Session #53 que mucha controversia ha causado y se enfoca en los impactos del tema musical sobre todas “las partes” implicadas: Shakira, Piqué, Casio, Rolex, Twingo/Renault y Ferrari a nivel global y regional.

No te pierdas: Helle Jeppsson: Países con inclusión de género son países económicamente más avanzados

Las marcas involucradas tuvieron mayor conversación en el periodo del 11 de enero de este año y aunque hubo conversación “negativa” al final todas vieron incrementada su presencia en la mente de los consumidores de las redes sociales.

Publicidad

Y aunque Shakira vio incrementadas las reproducciones musicales y se colocó como la canción número uno a nivel global en algunas plataformas musicales, también vio incrementada la conversación negativa en torno a su figura


Estos números negativos hacia la canción de Shakira, lleva a la conclusión de que aun vivimos en países patriarcales en donde la mujer es sometida al escrutinio por atreverse a decir lo que piensa y este es el verdadero debate. ¿Por qué a Shakira le impacta de manera negativa y a su expareja de forma positiva?

Te recomendamos: Es hora de entender lo que pasa dentro nuestro: Cynthia Zak

La importancia de estudiar estos fenómenos sociales más allá de las ganancias publicitarias y económicas, es entender el comportamiento que sigue imperando lamentablemente en un mundo que aún tiene mucho de machista.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último