Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una pareja de motociclistas deportivos esquivan un posible retén de velocidad de la Guardia Nacional en plena autopista.
Las imágenes que fueron publicadas por la cuenta de @estreyajimenez en Tiktok, muestran el momento en que la pareja rebasa las tres patrullas de la Guardia Nacional a alta velocidad en una motocicleta deportiva a exceso de velocidad y por el carril de acontamiento.
Al parecer, el propósito de los vehículos de la GN era preservar el límite de velocidad hasta que la pareja decide romper con el mismo y acelerar para poder dejar atrás a los elementos de seguridad.
Según reporta una cuenta de Twitter, @Gato_Samm, los hechos habrían ocurrido en la autopista que va de Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos; en la publicación, el usuario habría manifestado su inconformidad ante las prácticas que se llevan a cabo por estos motociclistas que buscan la velocidad los fines de semana, causando distintos accidentes.
Por otro lado, en la cuenta de Tiktok de Estreya, muchos usuarios vítorearon las imágenes que grabaron, al tener la adrenalina de las velocidades altas como hobbie.
Accidentes en la autopista México - Cuernavaca, una constante de fatalidad
Muchos son los casos que se presentan conforme llegan los fines de semana de accidentes de motociclistas en la autopista federal México - Cuernavaca; alguno de ellos terminan por ser fatales.
Lo anterior, refiere a las posibles malas prácticas que llevan a cabo los motociclistas para poder probarla velocidad de su vehículo motorizado, ya que es de los pocos lugares cercanos a la gran ciudad, donde el tráfico no impera.
Te podría interesar: Motociclistas comenten infracciones al amparo de la movilidad
Según reporta el medio Nmas en su canal de Youtube, son varias las cosas que llevan a un “Biker” a correr a alta velocidad; el constante sentimiento de miedo y adrenalina es una de ellas.
A pesar de los accidentes recientes que han dejado vidas de por medio, los motociclistas se niegan a circular bajo los estándares del límite de seguridad, arriesgando su vida cada vez que salen a carretera.