Asaltos, robos, secuestros entre otros delitos, son un común denominador en distintos estados de México; la inseguridad impera en el día a día de los mexicanos.
Las oportunidades de una vida digna en México ha sido una problemática que ha llevado a muchos a delinquir para poder sobrevivir; esto está en constante pelea con todos aquellos que buscan una estabilidad económica con trabajo honesto.
Lo anterior ha llevado a que la gente busque la manera de defenderse ante los delincuentes que buscan arrebatarles sus pertenencias, incluso, a tomar medidas extremas cuando se ven en una posición de peligro.
Como le ocurrió a una joven que atendía una tienda de abarrotes en Guanajuato, quién tuvo que rociar gas pimienta en el rostro del asaltante para evitar que le robaran. Las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio mostró el momento en que el asaltante encara a la joven para pedirle todo el dinero.
Te podría interesar: ¿A qué sabe el pozole instantáneo? Un foodie te responde
Con un arma en la mano y recargado en el estante del local, el asaltante recurrió a amenazar tranquilamente a la trabajadora; esto fue aprovechada por la misma, quien simuló buscar el dinero para tomar un bote de gas pimienta y trocearlo en la cara.
En seguida, la joven logra salir del lugar para resguardarse mientras que el asaltante se lleva las manos al rostro por las quemaduras ocasionadas por el gas pimienta por lo que emprendió su huída. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero en el municipio de San Francisco del Rincón