Un video compartido en redes sociales mostró al alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras cantar narcocorridos en compañía de una banda en vivo, dicho material causó polémica debido a que los usuarios consideraron incorrecto para un servidor público el realizar este tipo de actos que enarbolan al crimen organizado.
Te recomendamos: Gobierno de Nuevo León logra prisión preventiva en contra de exfuncionario de Agua y Drenaje
Pero la controversia no quedó ahí, ya que después de una semana de la polémica, el mismo alcalde anunció que la feria de la primavera a celebrarse en Jerez sería cancelada debido a los altos niveles de inseguridad que se viven en la entidad.
Es tan grande la problemática de violencia, homicidios y desapariciones que han ocurrido en Jerez que incluso la sociedad civil organizó también una marcha pacífica para exigir la cancelación de las fiestas, además de pedir a las autoridades hacer su trabajo y garantizar la seguridad de la población.
Mediante un comunicado lanzado en su redes sociales Salazar Contreras, por fin tomó la decisión definitiva y se cancelaron todos los planes para la feria, además pidió a la población y a los tres niveles de gobierno que no dejen solo al municipio, adicionalmente anunció que presentará un plan de seguridad que garantice la tranquilidad de los pobladores.
No te pierdas: Ataque con ácido a mujer en Oaxaca es calificado de violencia familiar y no tentativa de feminicidio
Finalmente aseguró que por la polémica que vivió por su video, sufrió de criticas mal intencionadas y otras que no lo fueron tanto, pero afirmó que escuchó a todos y ahora tomará esas palabras para trabajar en pro de los habitantes de su municipio.