Un delincuente ha sido detenido por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) después de intentar robar un coche estacionado en la GAM.
Los hechos fueron grabados por diversas cámaras de seguridad de las calles de la colonia San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero. El presunto culpable fue captado desde el momento en que choca el vehículo que pretendía robar hasta el momento en que es detenido por el policía de la SSC.
Te podría interesar: Después de ser robado, perrito logra volver con su familia y así reacciona 🐶
Según relata la SSC en un boletín informativo, el elemento de seguridad se encontraba dando su recorrido de seguridad cuando recibió la alerta que en la avenida 412 un hombre estaba robando un vehículo de color rojo; enseguida acudió al lugar para detener al delincuente, que al percatarse de su presencia inició una huída.
Las imágenes muestran el momento en que el joven conduce a toda velocidad el vehículo robado, que al perder el control del mismo, choca con una camioneta que se encontraba estacionada. Al ver que estaba siendo perseguido, el delincuente toma del asiento del copiloto lo que es un arma de fuego y detona un par de disparos contra el policía, logrando ganar tiempo para echarse a correr por las calles de la alcaldía.
En otra toma, se puede observar a dos ciudadanos que se encontraban en la calle donde fue la detención, llevando a cabo distintas actividades, cuando se percatan que el asaltante estaba huyendo y tenía un arma de fuego en las manos. deciden esconderse para evitar ser heridos. El asaltante intenta huir, pero le es imposible ante el intercambio de balas con el policías, por lo que se entrega, tirándose en el asfalto y soltando el arma.
Fue en la avenida 412-A y la calle 1551, donde el efectivo junto con apoyo de otros compañeros lograron la detención del joven de 19 años, junto con la arma de fuego que portaba y fue trasladado al Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
El elemento de la SSC que fue herido fue llevado a la Casa del Peregrino después de recibir los primeros auxilios del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), quiénes diagnosticaron al policía con una lesión de arma de fuego en el toras del lado izquierdo.