Un video que circula en redes sociales dejó en evidencia el abuso que sufrió un hombre en situación de calle por dos policías de la Comisaría en Guadalajara, Jalisco.
Los hechos fueron difundidos a través de redes sociales, por lo que podemos observar el momento en que la tortura se lleva a cabo. En las imágenes se puede ver como el hombre en situación de calle intenta responder las preguntas que se le hacen mientras que uno de los policías está pisando su rodilla, de un momento a otro, el otro elemento de seguridad le da una patada en el rostro, esto sin que la mujer deje de ejercer presión sobre sus piernas.
Te recomendamos leer: Mujer capta el momento en que un hombre la acosa en el transporte público
Cuando la mujer deja de pisarlo, su compañero decide sacar un aparato, el cual, utiliza para dar descargas eléctricas al hombre en situación de calle, quien visiblemente confundido, sigue intentando contestar las preguntas que se le hacían, los golpes y amedrentación por parte de la autoridad, continua. Cuando la víctima logra ponerse de pie, los elementos de la policía de Guadalajara lo dejan libre, por lo que abandona el lugar.
El video ha causado indignación a todos los usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades locales dar con los autores de la tortura para que respondan ante los actos. Los hechos ocurrieron a las afueras de la clínica de salud número 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tolerancia cero en este caso, menciona autoridades de Guadalajara
Ante la viralización del hecho, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, mencionó que “ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de los elementos de la Policía de Guadalajara, habrá tolerancia cero”.
Según informa el propio alcalde, los elementos que se vieron involucrados en la tortura al hombre en situación de calle, ya fueron identificados y fueron separados de su cargo, tendrán una sanción correspondientes. Además de que se estará buscando a la víctima para brindarle ayuda humanitaria.
Por último, se mencionó que se abrió un oficio con la dirección de asuntos internos para que se elabore la investigación correspondiente contra los culpables.