Un joven esquiador se convirtió en héroe luego de salvarle la vida de un snowboarder que quedó atrapado de cabeza y completamente enterrado entre una gran cantidad de nieve dejándolo sin posibilidad de moverse, el incidente ocurrió el pasado mes de marzo en Washington.
No te pierdas: Ciclista genera polémica al exhibir a una ambulancia obstruir la ciclovía
Al percatarse de la presencia de la víctima el esquiador cavó desesperadamente en la nieve con sus propias manos para alcanzar al snowboarder herido, hasta que pudo usar su pala de emergencia para terminar el trabajo.
El hecho fue descrito como una posibilidad entre un millón de que el esquiador llamado Francis Zuber viera al hombre atrapado, pues acababa de salir de una zona llamada el ‘pozo del árbol’ conocida por estar lleno de baches, pero afortunadamente cayó a solo unos metros del snowboarder atrapado. De lo contrario, si no se hubiera caído, habría seguido esquiando y pasar de largo, dejando al joven atrapado con una muerte casi segura.
La imágenes fueron captadas por la cámara que portaba nuestro héroe en el casco, dejando la evidencia del increíble rescate, en el video se pudo ver al esquiador acercarse a la escena preguntando “¿Estás bien?”. Pero después de no recibir respuesta, comenzó a acomodar la nieve con sus esquís para hacer un camino hacia donde estaba la víctima.
Una vez estando cerca, se quitó los esquís y subió al montículo de nieve y comenzó a cavar con sus manos. Al mismo tiempo se escuchaba a Francis tranquilizando al snowboarder, hasta que logró encontrarlo y la visera del hombre sobresalió de la nieve y luego su boca, momento en el que ambos tomaron una gran bocanada de aire y pudieron estar tranquilos.
Te recomendamos: Luchador Shocker es acusado de golpear a fan que pidió una foto
“Gracias”, fueron las primeras palabras del snowboarder. “Sí, no hay problema”, respondió Francis, para luego sacar una pala de emergencia que llevaba en una mochila y por fin pudo sacar al snowboarder por completo.
Tras el impresionante rescate Francis publicó el caso y escribió junto al video: “Todo lo que diré por ahora es que a las montañas no les importa cuánta habilidad o experiencia que tienes...Ni siquiera les importa si tú y tus compañeros de esquí están haciendo todo bien”.
“Toma un curso de Avy 1 (rescate de avalanchas) y obtén capacitación sobre qué hacer si te encuentras en esta situación, solo lo suficiente para sobrevivir y realizar un rescate exitoso. Y siempre cuídense unos a otros”. Finalizó el héroe de esta historia.