La inseguridad es algo que causa preocupación en los ciudadanos de diferentes partes del mundo, ya se por los altos indices de asaltos, robos o extorsiones. La situación se vuelve más complicada si las calles del camino a recorrer son oscuras o poco transitadas, por esta razón algunas personas prefieren mantener vigiladas sus casa a través de cámaras de seguridad.
Te podría interesar: CDMX detuvo a 120 líderes criminales en coordinación con seis estados: Harfuch
En ocasiones, estas cámaras sirven de ayuda para identificar delitos realizados en vía pública, así lo difundieron a través de redes sociales, donde compartieron el video de una mujer que fue víctima de dos supuestos asaltantes, los cuales decidieron quitarle hasta la chamarra, aparentemente el suceso ocurrió en Colombia.
Al principio del video se observa a una camioneta circular por la calle en la cual se cometió el delito, segundos más tarde, una motocicleta que se encontraba oculta detrás de un árbol, en la que se transportaban dos individuos con vestimenta oscura y cascos (para tratar de no ser identificados), avanzan con dirección hacia la víctima.
No te pierdas: ¿Te gusta postear tus fotos de vacaciones en redes sociales? Este es el peligro por compartirlas
El vehículo de dos ruedas se dirigió en dirección contraria a la camioneta con el fin de interceptar a la mujer que transitaba por la calle, continúa con su recorrido, pero sin el segundo pasajero. Éste sacó del interior de su chamarra una arma con la que apuntó hacia la transeúnte con el objetivo de arrebatarle una bolsa pequeña, su mochila y hasta su chamarra.
Posteriormente, el conductor de la moto regresó hacia donde se encontraba su compañero, sin embargo, decidió detener su marcha para esperar que su supuesto cómplice despojara de todas sus pertenencias a la víctima. Aunque la mujer intentó dialogar con los ladrones para recuperar algunas de sus pertenencias, ambos hombres continuaron acelerando para darse a la fuga.
Te recomendamos: Cuerpos de migrantes fallecidos en Ciudad Juárez regresan a Honduras y Guatemala
Ante la frustración, impotencia y el enojo, aparentemente la agraviada comenzó a gritar para pedir ayuda por la situación que acababa de vivir. Por otra parte, en la misma publicación los usuarios compartieron la indignación por el delito cometido, además de etiquetar a las cuentas de seguridad y policías de Bogotá, así como a algunos concejales de la región.