Publimetro TV

“La importancia del emprendimiento y el papel de las mujeres en las PYMES Postpandemia”

Sandra Vargas Vicepresidenta adjunta de transformación y estrategia AT&T México habla de la importancia de la digitalización en el emprendimiento.

La importancia del emprendimiento y el papel de las mujeres en las PYMES Postpandemia Sandra Vargas Vicepresidenta adjunta de transformación y estrategia AT&T México habla de la importancia de la digitalización en el emprendimiento.

Sandra es responsable de la digitalización de los procesos de venta, de las soluciones de productividad para PyMES y grandes empresas. Asimismo, lidera la estrategia de ventas con gobierno y está a cargo del Centro de Experiencia Empresarial de AT&T México.

Te podría interesar: La pasión científica de una mujer a la que casi se le impide continuar la secundaria

<i><b>“El emprendimiento en México en general es un tema bastante complejo porque sabemos que las PyMES desde siempre tienen una carga complicada para poder hacer que sus negocios sobrevivan en el tiempo, el tiempo promedio de vida de una PyME es de dos años y hay un porcentaje muy chiquito que logra pasar la barrera de los 2 años”</b></i>

—  mencionó

El contacto con clientes y usuarios finales le ha dado la sensibilidad para las soluciones que se requieren en la operación y para traducirlas en estrategias de negocio en el mercado. También es consciente de que trabaja en una empresa que pone especial cuidado en reducir la brecha de género.

<i><b>“Por ejemplo tenemos un programa Innovadoras en donde se dan 10 fondos semillas para 10 mujeres innovadoras que quieran lanzar un proyecto, entonces estamos por sacar la segunda temporada de este proyecto donde se van a dar 10 fondos y todo tiene que ver con también atraer este talento”</b></i>

—  dijo

Sandra menciona a la digitalización como una herramienta fundamental para el crecimiento de una PyME. Según menciona, se necesita más que conectividad y un dispositivo; se requiere poner al alcance la asesoría para digitalizar un negocio; Además, se necesita conocer a la perfección el negocio para poder hacer una digitalización exitosa y no el dispositivo más caro para hacerlo productiva.

“Hoy uno de los grandes retos es hacer a un lado los mitos que hay alrededor de la digitalización, pensamos a nivel PYME que necesitamos ser un experto en tecnologías no es cierto, hoy más de un 50 por ciento de la venta de un comercio local se cierra a través de whatsapp que es una de las redes sociales que todos tenemos en nuestro celular, más del 61 por ciento se responden dudas acerca de tus productos y tus servicios y no necesitas ser un experto para entrar en esta red social”

En pandemia las mujeres tuvieron que aplazar su desarrollo porque los trabajos de cuidados aún recaen en ellas por cultura. También, se está avanzando en ello y en AT&T se busca apoyar este crecimiento femenino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último