El pasado 25 de abril, Payler, un binomio canino recibió su jubilación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro después de seis años de servicio.
Con un video que se hizo viral en Tiktok posteado por Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, anunciaron a través del radio que pertenece a la Secretaría de Seguridad Publica el primer día de jubilación de Payler.
Te podría interesar: La lealtad no se compra; hombre en situación de calle rechaza oferta por su mascota
Según informar distintos medios locales y nacionales, el binomio canino no habría sido el único perro que se jubiló de sus servicios como parte del Cuerpo de Policías de Querétaro, Riden también habría recibido su jubilación por parte de la Secretaría.
Dicha ceremonia de jubilación para ambos perros se llevó a cabo en la Escuela Secundaria General No. 3, donde las autoridades correspondientes reconocieron la labor de dichos animales ante el servicio a la ciudadanía. Los perros de la unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro fueron dados en adopción para compartir con su nueva familia.
En la ceremonia, el alcalde de Querétaro mencionó: “Otros canes se incorporarán y no para sustituir a estos héroes que hoy honramos, sino, para sumarse a la tradición de un grupo de élite de amigos de cuatro patas”.
Según reporta dicha Secretaría, el Grupo Táctico K-9, al cual pertenecieron Payler y Riden, lograron que más de 100 personas fueran puestas a disposición del Ministerio Público por presuntos delitos señalados. También más de 150 personas fueron llevadas a juzgados cívicos. Dentro de sus tareas realizadas, los caninos también apoyaron con cientos de dispositivos de seguridad, de movilidad y vigilandia.
Luis Nava también señaló: “Con nostalgia y el corazón contento, despedimos a dos integrantes muy especiales de la SSPM. Parten con la satisfacción del deber cumplido y listos para recibir mucho amor en el hogar en el que disfrutarán de su jubilación. Payler y Raiden, gracias por ser los mejores guardianes estos seis años en el Querétaro que queremos”.