Publimetro TV

Empleada de cine salva a un niño que se estaba ahogando

Un video en redes sociales muestra el momento en que una empleada de Cinepolis le salva la vida a un niño que se estaba ahogando

Laura Marina Holguín, empleada de Cinépolis, se volvió viral tras salvarle la vida a un niño que se estaba ahogando con una moneda en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te podría interesar: Cajera se lleva susto con cliente en plena madrugada y se viraliza

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de lugar del cine en el que trabaja Laura. En ellas, nos muestra el momento en que el menor de edad estaba en compañía de dos adultos; de un momento a otro, el pequeño empieza a hacer señas de ahogamiento por lo que las personas responsables lo auxiliaron. Ante la falta de resultados, Laura Marina -quien estaba presenciando los hechos- salió del lugar de caja para salvar al niño.

Publicidad

Según mencionan algunos medios, como Milenio, el niño se habría ahogado con una moneda. Pasaron alrededor de 30 segundos, para que la empleada del cine actuara para poder brindar apoyo. Por fortuna y su buen dominio del famosa maniobra de Heimlich, Laura pudo salvar al menor.

“Mis respetos para esa gran mujer que salvó la vida del niño” mencionaron algunos usuarios en redes sociales al momento en que el video se empezó a viralizar.

Esta técnica salvará tu vida ante un atragantamiento


La maniobra de Heimlich, llamada también compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para liberar el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

¿Cómo aplicar las compresiones abdominales?

Antes de aplicar esta maniobra se debe identificar si la persona emite sonidos o no. En el primer caso, se debe incentivar a que el paciente tosa con fuerza hasta que expulse el elemento.

Si la persona no emite sonido, se debe aplicar la maniobra de Heimlich, manteniendo siempre la calma y colocándose en la parte de atrás de la persona, rodeando con los brazos la cintura y ubicando el ombligo de la persona afectada.

Luego, colocar sobre el ombligo una mano en forma de puño, y hacer presión con la otra, comprimir fuertemente hasta que expulse el objeto, si el paciente se queda inconsciente se comprime el esternón para hacer que expulse el objeto causante del atoro.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último