Una chimpancé de 28 años llamada Vainilla estaba “asombrada” cuando vio el cielo abierto por primera vez en un santuario en Florida, informó la organización Save the Chimps este 27 de junio.
Sigue leyendo: Camello bebé se hace viral por su adorable reacción al conocer la nieve por primera vez
Save the Chimps, es un santuario financiado con fondos privados en Fort Pierce, en la costa este de Florida, quien compartió un video en el que muestra a la pequeña Vainilla “asombrada al contemplar el cielo abierto por primera vez en su nuevo hogar en la isla”, comentó la organización.
El video muestra al chimpancé siendo recibido con un abrazo por un macho alfa llamado Dwight cuando sale de su recinto.
Te puede interesar: Lomito ayuda a su amigo en silla de ruedas a salir de un atasco
Según la organización, Vainilla sobrevivió a un laboratorio de investigación ahora cerrado en Nueva York, donde los chimpancés se mantenían en pequeñas jaulas. Luego la transfirieron a un santuario en California donde vivió “dentro de una jaula con cerca de tela metálica, sin pasto y con muy poco enriquecimiento”. Por lo que nunca había estado fuera de una jaula de laboratorio o del recinto del tamaño de un garaje al que fue transferida en California. “, dijo Save the Chimps.
“Vainilla se está adaptando muy bien”, dijo el grupo en un comunicado. “Cuando no está explorando la isla con sus amigos, generalmente se le puede encontrar en lo alto de una plataforma de tres pisos inspeccionando su nuevo mundo”. “Se lleva bien con los otros 18 chimpancés de su isla y tiene una relación particularmente juguetona con el macho alfa Dwight, a quien le roba comida”, agregaron.