Durante un evento oficial, Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí se lanzó contra los medios de comunicación, a quienes acusó de sólo “estar chingando” y atacando a su administración, supuestamente en represalia por ya no recibir dinero como en administraciones anteriores.
Afirmando que no recurriría a quitar becas y apoyos sociales para destinarlos a los medios.
“No voy a quitar una beca, un apoyo en efectivo a adultos mayores, para darle a esos cabrones, mejor que sigan chingando” fueron las palabras del gobernador, mientras una parte del público le aplaudía y otros miraban atónitos al mandatario.
Pero sus declaraciones no quedaron ahí pues continuó a modo de burla diciendo que a los medios no les gusta que a él guste la sangre y ver el mundo arder, “Necesitamos diversión…lo que no les gusta es que a mí me gusta la sangre, me gusta ver el mundo arder”.
El video generó la polémica en redes sociales y muchos criticaron que un gobernador se dirigiera así a la población y a los medios de comunicación, pues en el país se vive un ambiente hostil en contra de los comunicadores.