En ocasiones, las personas suelen tener perros en sus casas para sentirse más protegidos o incluso para que estos cuiden de la propiedad, ya sea que se opte por un doberman, un pitbull o incluso un chihuahua.
No te pierdas: Captan a adolescente golpeando a puño cerrado a gato en Benito Juárez
Así lo mostraron en redes sociales donde publicaron un video en el cual se observa a un sujeto que se encontraba caminando por la calle, saltó la reja de una casa con el objetivo de robar en la propiedad. Sin embargo, no contaba con que el lugar estaba siendo cuidado por tres caninos.
En el video se observa que el supuesto ladrón -quien portaba pantalón de mezclilla, suéter negro y una gorra- desapareció de las cámaras para adentrarse en el lugar, pero minutos después salió corriendo como si hubiera visto al mismo demonio, aunque en realidad sólo eran tres perros chihuahuas los que lograron espantar y ahuyentar al sujeto para que no cometiera su fechoría.
Te recomendamos: Acusan a hombre de querer acuchillar a perros en el Edomex
Los pequeños lomitos, además de lograr que el hombre se fuera por donde había llegado con las manos vacías, también despertaron al dueño de la casa, quien salió del domicilio como alma que lleva el diablo portando sólo su ropa interior rayada.
Al salir el propietario, los perros se tranquilizaron, pero ahora era él quien llevaba el demonio por dentro al saber que casi sufre un robo, por lo que después de unos segundos corrió a perseguir al ladrón quien salió de la oscuridad montando una bici.
Aunque este hecho ocurrió en el Barrio Francisco Miranda en Maracaibo, en Venezuela, cabe señalar que esta no es la primera vez que un perro chihuahua arriesga su vida para defender la casa en que habita. Hace algunos meses en México resonó el caso de Pincky, un lomito de la misma raza que perdió la vida tras enfrentar a un ladrón (el cual le clavó un trinche) en el estado de Nayarit.