A través de redes sociales difundieron una publicación que se observa a una patrulla de la Policía Municipal del municipio de Ecatepec en medio del carril del Mexibús; el video denuncia que dicha unidad supuestamente atropelló a una mujer, identificada con el nombre Lucía Uribe Garduño, de aproximadamente 56 años de edad.
No te pierdas: Chófer intenta huir después de un accidente y los testigos lo frenan
Según diversas fuentes, el hecho ocurrió sobre la vía Morelos a la altura del Mexibús Nuevo Laredo, perteneciente a la Línea 4, en el Estado de México. En el material se puede escuchar al testigo narrando que la patrulla “se voló el semáforo y se llevo a la doñita”.
Ante la tragedia, los testigos decidieron aplicar la justicia por su propia mano y detuvieron al policía que aparentemente conducía el vehículo, el cual planeaba darse a la fuga. Aunque en el video no se observan golpes, es posible visualizar que acorralaron al presunto responsable contra la camioneta, mientras este hablaba por teléfono, además le chorreaba sangre de su cabeza.
Te recomendamos: Fiscalía halla video de presunto secuestro en celular de hombre que agredió a maestra en Cuautitlán
También es posible ver que la patrulla identificada con la matrícula SG-BOSA-764, perteneciente a la Base de Operaciones San Agustín, sufrió un severo daño en el parabrisas delantero el cual quedo estrellado y fragmentado, al igual que el retrovisor del lado derecho. Hasta el momento se desconoce la situación de salud de la señora.
En el comunicado 276/2023 del municipio de Ecatepec, señalan que el accidente ocurrió cuando Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito le abrían paso a una ambulancia que acudía a una emergencia en las instalaciones de la Dirección de Bienestar.
Resaltó que los oficiales que conducía el vehículo en ningún momento trataron de eludir su responsabilidad, sin embargo, el oficial Carlos Jiménez tuvo que ser internado bajo supervisión policial, en el hospital regional del Issemym, por reportar un estado de salud delicado debido a los golpes que recibió.