Sandra Cuevas publicó un corrido tumbado después de destaparse para competir en las elecciones para Jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Aunque en febrero anunció que se retiraría de la política, el pasado 14 de agosto cambió de opinión al anunciar que busca ser la oposición para gobernar la capital.
Te recomendamos: Sandra Cuevas buscará candidatura para ser jefa de Gobierno de la CDMX
Tras dicha declaración en su cuenta de Twitter, ya circula un corrido tumbado sobre su persona y sus acciones como alcaldesa de Cuauhtémoc. En su publicación comentó que la pieza musical fue un regalo escrito por un grupo de jóvenes, la cual estaba acompañada del hashtag “#SandraCuevasElDiamanteEnLaCiudad”.
En el corrido tumbado se puede escuchar un verso: “enemigos tengo muchos, pero amigos tengo más. Soy una yegua salvaje que no han podido amansar”, ya que en varias ocasiones tuvo altercados con la antigua Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el partido Morena.
No te pierdas: Sandra Cuevas, la polémica empresaria y alcaldesa de Cuauhtémoc que presume sus estudios
El material que acompaña la canción fue realizado con materiales obtenidos a través de las redes sociales de la alcaldía y de la propia alcaldesa, desde fotografías hasta videos de sus famosos operativos diamante, los cuales se realizan en Cuauhtémoc a las seis de la mañana.
La canción prosigue con: “Soy la jefa de jefas, el diamante en la Ciudad. Mi nombre es Sandra cuevas me he ganado mi lugar”, frase que aparentemente parece establecer una analogía con el narcocorrido Jefe de jefes de Los Tigres del Norte.
Incluso la melodía hace alusión a las batallas que ha librado, por ejemplo: el conflicto que tuvo al prohibir los sonideros y bailes en el Kiosco Morisco en Santa María la Ribera o cuando personas LGBTTTQI+ realizaron una manifestación contra la limpieza social, a través de el verso: “porque soy chilanga, porque soy la banda, porque soy la Barbie de las mil batallas”, para después volverse a repetir.