Publimetro TV

“No sirve que haya más mujeres en los cargos si no trabajamos para las mujeres”: Clara Brugada

Clara Brugada Alcaldesa de Iztapalapa con licencia, platica sus proyectos como las utopías para su plan de gobierno en la contienda interna de su partido

Clara Brugada Molina viajó a la sede global del organismo un día después de separarse de su cargo como alcaldesa, convocada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. Ante líderes de más de 160 países reunidos en el Fin de Semana de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, expuso los resultados de algunos de los programas más emblemáticos de su gobierno.

Te podría interesar: “Estamos dominando un oficio que era sólo de hombres”: Las Amazonas eléctricas buscan la inclusión femenina en la iluminación audiovisual

Las Utopías, el proyecto de su gobierno, es la transformación del espacio público y la irrupción estética en medio de zonas que han quedado abandonadas. Allí, además de tener infraestructura deportiva como albercas o pistas de tartán para atletismo, también hay a nivel cultural auditorios y diversos ofrecimientos culturales. Pero lo más importante, casas de día para el adulto mayor, estancia infantil, espacio para atender a personas con discapacidad, que son necesarios para atender las tareas de cuidados. Una manera de apoyar a las mujeres con servicios y espacios gratuitos.

Publicidad

También existen los espacios Siempre vivas, en donde se brinda apoyo legal y económico a las mujeres víctimas de violencia. Clara es una política atípica, sus cargos los ha obtenido por mérito propio y no por cubrir cuotas.


Apela a la sororidad, al debate de mayor nivel y comprometerse a que ninguna mujer se quede atrás. La tarea de los cuidados representa el 26% del PIB, ninguna economía en ningún país sobreviviría sin la tarea de los cuidados.

No te puedes perder: “Google está combatiendo el tema de género”: Fiorella Fabbri apuesta por el empoderamiento femenino con tecnología

“A mí me parece que tenemos que hacer un gobierno feminista, con todas las palabras y a veces esa palabra espanta, porque se piensa que el feminismo es lo contrario al machismo, el feminismo combate las desigualdades pero no genera una superioridad hacia la mujer, construir un gobierno de derechos para las mujeres”.

Su meta: construir una ciudad sin desigualdad, con más apoyo en los sistemas de cuidado y erradicar la violencia contra las mujeres.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último