En redes sociales se viralizó un video en que un padre de familia entregó a su hijo de 16 años ante el Ministerio Público (MP) luego de que el menor fuera partícipe de una riña estudiantil al exterior de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40, en Guaymas, Sonora.
Sigue leyendo: Cadeneros golpean a joven que les pidió ayuda en bar de Puebla
“Hoy lo presento ante el Ministerio Público, lo está requiriendo. Hago este video para que sepan que mi hijo no está huyendo”, Expresó el padre del menor.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes sometieron a golpes a un estudiante de dicha institución, quien fue reportado con diversas heridas de gravedad.
Te puede interesar: Con pistola en mano, hombres amenazan a empleado de gasolinera para irse sin pagar
El clip de 24 segundos de duración, muestra cómo un estudiante fue sometido contra una reja para ser golpeado con patadas y puñetazos. Se presume que uno de los partícipes habría resultado herido por una arma blanca.
Según los primeros reportes, el estudiante habría apuñalado a un compañero de la institución, lo que desató la furia de los estudiantes.
Lo más leído: Ladrón huye por pequeña ranura del portón de un domicilio en Monterrey
Por estos hechos, el padre del joven de 16 años, identificado como Manuel Verdugo, mencionó que los agresores pertenecían a otro colegio.
“Ellos son los que se arrimaron a la escuela, no tenían ningún negocio ahí esos niños”, señaló.
El padre actuó conforme a la ley, entregando a su hijo a las autoridades sinaloenses. El hombre tiene la esperanza de que el MP haga las investigaciones correspondientes a dicho caso, asimismo, espera que los demás padres inciten a sus hijos a declarar ante la Fiscalía.