Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), sufrió una caída el pasado domingo 22 de octubre, luego de que su silla se resbalara durante el segundo informe de actividades de Lía Limón.
Te podría interesar: Consejo Nacional del PAN cierra filas con Xóchitl Gálvez y da banderazo para arrancar precampaña
A través de redes sociales, se hizo viral el instante en el que la virtual candidata a la presidencia se levantó de su asiento durante el evento para levantar el puño, junto a sus compañeros, en señal de unidad con la alcaldesa de Álvaro Obregón.
No obstante, al momento en el que Gálvez intentó volver a sentarse, la silla se movió, lo cual ocasionó que la coordinadora resbalara y casi cayera al suelo.
No te puedes perder estos productos novedosos que te cambiarán la vida
En consecuencia, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, Jesús Zambrano, presidente del PRD, y Marko Cortés, presidente del PAN, tomaron a Xóchitl Gálvez de los brazos y la ayudaron a levantarse.
Al respecto, la virtual candidata se burló del incidente tanto en su cuenta de X (antes Twitter) como a través de un video en TikTok. En X, a las pocas horas del incidente, Gálvez comentó que esa silla le quedó chica, razón por la cual buscará “la grande”.
No te puedes perder: ¿Silla comunista? Xóchitl Gálvez cae en evento en alcaldía Álvaro Obregón
Asimismo, en TikTok, la panista reaccionó al momento que quedó registrado en video: “Estuve a punto de caerme, pero, ¿vieron? Mi barrio me respalda. Esta silla me quedó chica, por eso, voy por ‘la grande’”.