El paso del huracán Otis dejó graves afectaciones en el puerto de Acapulco, Guerrero, entre los que figuran 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, además de los incalculables daños materiales.
Te podría interesar: Huracán ‘Otis’ deja 27 personas muertas y cuatro desaparecidas
No obstante, también otros municipios y poblaciones aledañas resultaron afectados, como fue el caso de Coyuca de Benítez, a 35 kilómetros al oeste de a Acapulco, donde los pobladores vieron sus calles inundadas.
A través de redes sociales, se difundieron videos y fotografías de las consecuencias de Otis en dicha población guerrerense, capital del municipio homónimo. Además de las lluvias y ventiscas, el desbordamiento del río Coyuca dejó bajo el agua a la cabecera municipal.
En un video publicado de X, antes Twitter, se ve cómo una intensa corriente de agua, proveniente del río, invadió y cubrió por completo las calles del pueblo, arrastrando a vehículos que quedaron varados al exterior de los domicilios.
Te recomendamos: Productos novedosos que te cambiarán la vida
De igual forma, en fotos tomadas por testigos y medios locales, se ve cómo decenas de domicilios quedaron devastados, sin techo o sin paredes, tras el paso del huracán y el aumento del nivel de las aguas del río Coyuca.
No te puedes perder: ‘El techo se está cayendo’ Hombre pide ayuda al quedarse atrapado en un hotel de Acapulco tras el paso de Otis
Al igual que el municipio vecino de Acapulco, Coyuca terminó sin energía eléctrica e incomunicado, además de que reporta falta de víveres y productos de higiene por las pérdidas materiales.