El día de ayer fueron sorprendidos los habitantes de Peribán en el estado de Michoacán, debido a que un tornado, también conocido como ‘culebra de agua’ apareció. Este es en realidad un remolino de nubes que llega a tocar tierra.
Sigue leyendo: Volcán Popocatépetl amanece cubierto de nieve
A través de los diversos videos que podemos encontrar en redes sociales sobre este fenómeno, observamos que este parecía tomar más fuerza conforme avanzaba, aunque en cierto punto, afortunadamente comenzó a dispersarse debido a la lluvia que caía en la localidad.
Las autoridades informaron que este suceso dejó saldo blanco, pues no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, sin embargo, los campos a los alrededores de la población no corrieron con la misma suerte, pues se registraron caídas de árboles y daños en algunos huertos de aguacate.
Podría interesarte: Estrella fugaz ilumina el cielo nocturno del centro de México
Algunas fuentes han señalado que, para dispersar el tornado y evitar daños mayores, se usaron cañones antigranizo para lograr dispersarlo, logrando que no creciera más y por lo tanto, no se acercara a la parte poblada del municipio.