En un incidente que quedó registrado en cámaras, un niño se coló en la cinta transportadora de maletas en la zona del counter del check-in del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, Santiago de Chile. El menor, que no estaba bajo supervisión de sus padres, fue transportado varios metros hasta llegar a la zona de clasificación del equipaje, donde fue avistado por el personal del aeropuerto.
Te podría interesar: Conductor en estado de ebriedad arrolla a barrendero en la CDMX
Rápidamente, los trabajadores del recinto tomaron medidas para rescatar al niño de la cinta transportadora, poniéndolo a salvo. Desde el aeropuerto, se emitió un comunicado destacando que cumplen con “todos los estándares internacionales de seguridad en términos del diseño de su infraestructura y cuenta con la tecnología de cámaras y dispositivos que permiten detectar situaciones anómalas y, de esa forma, evitar incidentes”.
Te recomendamos: Estos son los cinco utensilios básicos que todo barman debe tener
“El funcionamiento correcto y seguro de la infraestructura operada por las aerolíneas y sus empresas de handling, como los counters de check, las pesas y las cintas de ingreso del equipaje de bodega, son de responsabilidad del personal contratado por las compañías aéreas para estos fines”, aseguraron desde el recinto.
No te puedes perder: ¡Se opone! Oso interrumpe una pedida de mano en Nuevo León
“Estamos recabando toda la información para determinar cómo se produjo esta situación y reforzar medidas y protocolos de resguardo con los operadores de las aerolíneas para evitar que se repitan, más allá de la responsabilidad que deben tener los padres y cuidadores por los niños y niñas a su cargo”, concluyeron desde el principal aeropuerto del país.