A casi dos meses del trágico huracán Otis qué dejó devastada a la ciudad de Acapulco, Guerrero, los habitantes afectados comienzan a levantarse, al tiempo que se sienten motivados por el resurgimiento de su estado.
Luego de que tuvieran que suspender sus actividades debido a los daños que provocó el desastre natural en sus instalaciones, diversos establecimientos ya esperan a sus primeros visitantes.
Te puede interesar: Ex Hacienda San José del Carmen es de los sitios con más historia en Guanajuato
El pasado viernes algunos establecimientos reabrieron sus puertas. Al ritmo de mariachis y bebidas refrescantes recibieron a sus primeros huéspedes.
En entrevista para Publimetro México, Juan Yáñez García, director de ventas de Hotel Emporio, mencionó que se encuentran motivados ante la reapertura del edificio, ya que todo el equipo hizo un gran esfuerzo para obtener los mejores resultados para sus clientes.
Sigue leyendo: Comparten foto de asistentes a posada momentos antes de masacre en Salvatierra, Guanajuato
Además, afirmó que el principal conflicto que se presentó, para él y otros hoteles gravemente afectados por el huracán, fue la limpieza de las áreas.
“Limpiar las áreas nos llevó varios días, no podíamos obstruir la costera, entonces teníamos que cuidar en donde estábamos colocando la basura y a partir de ahí comenzamos a reparar el hotel”, afirmó.
Joel Ríos Fajardo, quien es dueño de un restaurante local frente a Playa Azul, menciona que el desastre natural devastó por completo su local, sin embargo, su motivación por el oficio fue lo que lo ayudó a restablecerlo.
Te recomendamos: Cuáles son las playas más sucias de México que no es recomendable visitar
Recientemente el ayuntamiento de Acapulco reportó un avance del 95% en la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otis, con el fin de mejorar la imagen turística del puerto de cara a las vacaciones de fin de año.