Una lamentable tragedia ocurrió en la carretera Quibdó - Medellín, exactamente en el kilómetro 17 del municipio de Carmen del Atrato, Chocó, Colombia, a causa de un deslizamiento de tierra. El hecho ha dejado atrapadas a numerosas personas y vehículos en la región. Según el último reporte de las autoridades, van 23 personas fallecidas y otras 30 heridas como resultado del deslave.
Te podría interesar: Presidente electo de Taiwan gana elecciones con el 40% de los votos totales
“Se están realizando todas las acciones necesarias para brindar atención a las personas afectadas y coordinar los esfuerzos de rescate”, manifestó la vicepresidenta Francia Márquez.
Diversos videos que circulan en redes sociales muestran la magnitud de los deslizamientos y la angustia de las personas que buscan rescatar a aquellos atrapados.
“Nos acabamos de comunicar con la vicepresidenta de la República, con la señora gobernadora, Carolina Córdoba, con todas las autoridades competentes, el Ejército y la Policía Nacional y en ese momento estamos haciendo lo posible llegar al punto crítico para poder saber la realidad de lo que está pasando. Vamos a estar pendiente toda esta noche como alcalde como Policía Nacional”, contó Jaime Arturo Herrera Maya, alcalde de Carmen de Atrato, al medio local Blu Radio.
No te puedes perder: Casos de cólera aumentaron en 2023 con miles muertes en todo el mundo
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo estar dispuesto a colaborar para superar esta emergencia.
“Desde medellín a través del Dagrd ponemos a disposición toda nuestras capacidades de #bomberosmedellin para apoyar el manejo de la emergencia en el Chocó. Nuestra solidaridad y compromiso”, escribió el mandatario en su cuenta de X.