¿Te ha pasado que tu lomito o tu michi se queda triste y se siente abandonado cuando te vas de casa?, pues ahora viajar con tus mascotas es posible gracias a una app de taxi que añade este servicio a su amplia oferta.
La implementación de este servicio se plantea como una solución de movilidad para las mascotas en el país, el cual, según cifras del INEGI, cerca del 70% de las familias cuentan con animales de compañía en su hogar.
“Creemos que va a ser un producto muy bien recibido, muy importante, no solo para Uber, sino para el transporte y la movilidad de los animalitos en la CDMX”, expresó Esteban Illades, gerente de comunicación de la empresa.
¿Cómo funciona Uber Pet?
El servicio ya se encuentra disponible en la CDMX a través de la función ‘Reserve’ de la app y podrá agendarse desde 90 días hasta 30 minutos antes del viaje. La tarifa será la misma de un viaje normal más el extra por reserva del servicio.
Hasta el momento solo se permite el traslado de un animal de compañía (perro o gato) por viaje. En el caso de mascotas exóticas, el usuario deberá ponerse en contacto con el socio conductor a fin de verificar la disponibilidad para llevar al animal. Si bien, no hay una restricción en cuanto a cómo deben viajar las mascotas, se recomienda que se transporten como normalmente lo hacen en cualquier otro medio, ya sea con transportadora, aditamentos de seguridad o incluso con una cobija o frazada que disminuya la caída de pelo sobre el vehículo.
Está nueva modalidad, no es obligatoria para el conductor del taxi de app, ya que cuenta con un apartado donde el socio podrá decidir si quiere o no viajar con mascotas, misma que podrá activarse o desactivarse a decisión propia.
Políticas de cancelación y seguridad del viaje
En caso de que el socio cancele el viaje, la aplicación asignara a otro conductor. En el supuesto de que no haya disponibilidad cercana de socios, se le aplicara al usuario una tarifa de reembolso.
Además, para salvaguardar tanto la seguridad del conductor como del usuario y su animal de compañía, la app cuenta con las más de 40 funciones de seguridad que tienen en un viaje normal: grabación de audio o video, compartir ubicación, código pin, tecnología RaideCheck, etc.
Uber y Adopta Mx
Uber Pet surgió de dos lados, por un lado, de los usuarios que pedían un producto así y del otro, porque los mismos socios conductores solicitaron este tipo de viaje.
Sin embargo, al momento de lanzar este nuevo servicio, la empresa decidió hacer algo más y fomentar la responsabilidad social, por lo que se acordó una alianza con Adopta MX, en la cual, la compañía no solo se comprometió a dar un donativo para los gastos de mantenimiento del refugio, sino también utilizarán su alcance en las redes sociales para promocionar pasarelas virtuales de las mascotas y así encontrarles un hogar.