Publimetro TV

“Los servicios financieros deben escuchar al cliente”

La escucha de los “dolores” del usuario de servicios financieros ha sido la clave para el despegue de NU en nuestro país

Ximena Salgado es una mujer guerrerense, apasionada por temas de inclusión y desarrollo social, que busca dejar a sus hijos un México mejor.

Con más de 4 años en Nu México, ha sido una pieza fundamental en el desarrollo y la evolución de productos y funcionalidades como la tarjeta de crédito “moradita” y la Cuenta Nu. Su visión estratégica, su capacidad para identificar las necesidades del cliente mexicano y su habilidad para liderar equipos multidisciplinarios han sido fundamentales para el éxito y la innovación constante en la oferta de la empresa.

Publicidad

“Ponemos al cliente siempre en el centro, diseñamos productos que se ajustan a las necesidades de los clientes, identificamos puntos de dolor de nuestros clientes actuales pero también que existen en el mercado con los productos existentes y los buscamos resolver de una manera diferente, innovadora y más simple”.

El enfoque de NU está basado en resolver los puntos de dolor en la experiencia bancaria en México, uno de ellos “los meses sin intereses” que es algo que permite al cliente financiar los pagos y protegerse de la inflación, en NU los clientes pueden anticipar sus pagos desde la app y además incluye un descuento económico.

“Al ser 100% digitales eliminamos muchas de las barreras que existen para la inclusión de género en los servicios financieros, por qué, porque tradicionalmente a la hora de abrir un punto financiero tendrías que ir a una sucursal, muchas veces las mujeres se sentían intimidadas porque les hacían preguntas sobre sus ingresos, hombres cajeros que las atendían, las mujeres pedían menos créditos”.


Ximena es licenciada en Economía, Econometría y Finanzas por la Universidad de York. Trabajó en Banco de México, liderando la agenda de protección al consumidor financiero durante la Reforma Financiera de 2014, y participando en iniciativas que dieron lugar a lo que actualmente es la Gerencia de Inclusión Financiera de esa institución

Nuestro servicio al cliente no para, tenemos nuestros agentes, son nuestros pares que nos van dando las retroalimentaciones de nuestros clientes, por ejemplo nos preguntan mucho como quedaría una compra diferida, a raíz de eso dijimos ok, hagamos un simulador de compras diferidas para que el cliente una vez que haga una compra sepa como le van a quedar sus mensualidades”.

La mejora continua y la escucha al cliente es parte del proceso de desarrollo constante, entender que los servicios financieros son en favor de los clientes. Hacer la nueva banca que pueda poner fin al maltrato que muchas de estas instituciones antiguas ejercen al tener el poder absoluto del mercado y del dinero de sus clientes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último