Mónica Borda es psicóloga especializada en neuropsicoeducación y neuroliderazgo por la Universidad de Nueva York (NYU), así como conferencista y autora de los best sellers: ‘Hay que tener más huevos que esperanza’ y ‘Una actitud de huevos’.
“Básicamente para mí la esperanza es la confianza que acompaña a la acción y los huevos es recuperar tu valentía, para qué, para entrar en acción, porque no importa que quieras, puede ser desde la meta más chiquita hasta la más grande, nada sucede si no tienes huevos, eres valiente y te atreves a hacerlo”.
Sus obras han impactado la vida de miles de personas, inspirándolas para que se conviertan en la mejor versión de si mismos. Mónica cree en la valentía y ese es el contexto de la palabra “huevos” que se usa en todo el mundo. Atreverse a ir por la varita mágica por el ‘yo valiente’ y entrar en acción para hacer lo que se creía imposible.
“Tuve una infancia muy complicada, tuve una mamá que tenía un problema de salud mental importante y siempre me sentí víctima de mis circunstancias y todo mundo me trataba así, y en algún punto tomé esta parte muy cómoda de ser la víctima, hasta que un día se me iluminó la vida y dije se acabó, voy a vivir sin miedo, este ultimo libro (Sin miedo y con huevos) es muy importante porque tiene mi dolor y mi solución”.
Las dudas la asaltaron y el tener el valor para creer en ella es lo que la lleva a convertirse en Best Seller. Dejar de buscar la aprobación y creer en sí misma. La autora es fiel creyente de que las cosas llevan esfuerzo, la acción, la suerte hay que corretearla, no se puede vivir sentado creyendo que te mereces todo, se puede manifestar pero con un trabajo mental y poniéndose en la cancha correcta.
“Todos tenemos el poder de parar ese dolor, dejar de ser víctima porque de lo que te pierdes es de la historia de tu vida, convertirte en tu mejor versión, creo que todos los seres humanos venimos a convertirnos en nuestra mejor versión ¿estás lista para convertirte en la actriz principal de tu vida? ¿o te vas a quedar de relleno? Y para esto se necesitan muchos huevos y entender que si es posible".
Consciente de los privilegios y de que hay personas que lo tienen más fácil, entender que eso no es una limitante y se puede obtener el poder de convertir el proceso que vivimos en una historia positiva e inspiradora. Comparte el concepto del huevo de oro “la más mínima acción vale más que la más grande intención”. Empezar por algo que realmente te guste, ¿Qué te apasiona? Hacer algo por su historia y para impactar a los seres humanos. ¡Sin miedo y con huevos!