Simone Biles es considerada la mejor gimnasta en la actualidad y una de las mejores en la historia de dicha disciplina; sin embargo, es bien conocida la problemática mental que atraviesa la estadounidense, debido a la fuerte niñez y adolescencia que tuvo, donde desafortunadamente fue violada sexualmente.
La deportista de 24 años de edad, llegó a Tokio como una de las figuras a seguir, tras lo conseguido en Río 2016, pero tuvo que retirarse de algunas competencias grupales e individuales, pues puso como prioridad su salud mental.
“Es básicamente de vida o muerte. Es un milagro que aterrizara de pie, si fuera cualquier otra persona, habría salido en camilla. Tan pronto como aterricé, fui y le dije a mi entrenador: ‘no puedo continuar’”, añadió.
Simone Biles no ha vivido sus mejores años, pese a tocar la gloria olímpica; sin embargo, la gimnasta estadounidense es consciente de que debe seguir adelante. “Fue demasiado, pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que había trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría”, concluyó.