El grito homofóbico que se presenta en partidos de Liga MX y en los de la Selección mexicana, ya ha tenido consecuencias, por lo que la Federación Mexicana de Futbol junto a Adidas, lanzaron una nueva campaña en el medio tiempo del duelo del pasado jueves, que se disputó en el Estadio Azteca entre México vs. Canadá.
Las luces del Coloso de Santa Úrsula se apagaron, y fue ahí cuando se proyectó en el césped un video, invitando a los aficionados a evitar este grito durante el partido ante los canadienses.
“Grita México”, es el mensaje que la FMF y Adidas invitó a los más de 41 mil presentes en el Estadio Azteca; incluso, horas antes del cotejo, distintos futbolistas cambiaron su avatar en redes sociales, poniendo una postal de ello con dicha leyenda.
Y es que los gritos que se realizan en la tribuna, ya han tenido consecuencias tanto económicas como de vetos, pues es importante recordar que en el inicio de las eliminatorias mundialistas, la Selección mexicana tuvo que jugar a puerta cerrada el compromiso ante Jamaica.
Desafortunadamente, el grito se hizo presente en las tribunas, por lo que el silbante tuvo que detener el encuentro unos minutos. Finalmente, México empató a un gol ante Canadá.