Publisport

Tyson Fury vuelve a noquear a Wilder y retiene la corona

Con autoridad, el rey gitano acabó con el estadounidense para dar por finiquitada la trilogía.

Tyson Fury Tyson Fury firmó un impresionante nocaut (Al Bello/Getty Images)

Pelea del año en Las Vegas, Nevada. Tyson Fury firmó un brutal nocaut ante Deontay Wilder para retener el campeonato de peso completo del CMB ante más de 15 mil personas.

La fortaleza física y el peso volvieron a ser claves para el británico, ante un Wilder que sobrevivió más de la cuenta y terminó fulminado en el round 11.

Deontay Wilder salió como una fiera en el primer asalto, pero la experiencia del ‘Rey Gitano’ fue suficiente para empezar a inclinar la balanza.

Fury, con marrullería y una mano izquierda que fue clave, complicó al estadounidense, en apenas tres asaltos. El británico consiguió el objetivo de mandar a la lona a Wilder. Un fuerte bombazo de Tyson mandó a la lona al norteamericano.

Pero Wilder regresó de las sombras y superó a sus fantasmas para mandar a la lona no en una si no en dos ocasiones al oriundo de Manchester ante la sorpresa de los aficionados en Las Vegas, Nevada apenas un round más adelante.

Los dos siguientes fue de dominio alterno, en donde los amarres y el clinch de Fury fueron clave para agotar a Wilder durante tres minutos.

Conoce la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

El segundo aire para el británico llegó en el séptimo asalto, después de que comenzó a castigar a Wilder con golpes de izquierda y derecha en el rostro, por lo que tuvo que ser revisado por el doctor del cuadrilátero.

Wilder, con más corazón que condición física, logró sobrevivir el octavo y noveno ante un Fury que no encontraba como deshacerse de su rival. Fue en el noveno en donde el local se aferró a su derecha y casi vuelve a tirar al rey gitano, en una pelea dramática.

En el décimo, Fury activó el plan nocaut con un derechazo que puso de rodillas a Wilder. Cuando todo indicaba que la pelea se detenía, un último respiro llegó para Deontay, quien conectó en los últimos segundo la derecha explosiva que puso en peligro a Tyson.

Fue en el asalto número 11 cuando Fury, con una serie de uppers, lo esquinó en las cuerdas y no lo soltó hasta que lo mandó finalmente a la tierra de los sueños.

Con este triunfo, Fury termina con un récord de 31-0-1 y manteniéndose como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Mientras que Wilder firma un récord de 49-2-1 y con una lesión que tendrá que ser revisada ante un especialista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último