La selección mexicana de kickboxing emprendió su viaje a Jesolo, Italia, donde participará en el campeonato mundial de la especialidad que se llevará a cabo a partir de este viernes, y hasta el 24 de octubre con la meta de traer de regreso buenos resultados para el país.
“Vamos con una delegación de aproximadamente 43 personas entre atletas (33), entrenadores (6) y equipo multidisciplinario (dos jueces y dos directivos). Estos chavos están muy comprometidos, van bien preparados, apoyados y esperamos traer resultados positivos para nuestro deporte y por supuesto para nuestro país”, declaró Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing.
El equipo, que participará en las dos modalidades y siete disciplinas que conforma el kickboxing, contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que los abanderó en una ceremonia realizada este jueves por la tarde.
“Llevamos atletas en ambas modalidades: deportes de tatami y de ring y van a competir en Point Fighting, Light Contact, Kick Light, Forms, y llevamos atletas en Full Contact, Low Kick y K-1″, agregó Granados.
[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]
Por su parte la directora de Conade Ana Gabriela Guevara deseó suerte a los deportistas y los conminó a representar a México con orgullo.
[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de DockersOpens in new window ]
“Inspirarán a la nueva generación, a miles de niños y niñas. Son ejemplo de que sí se puede y defiendan los colores de México con orgullo. Les deseo mucho éxito”.