Un momento de dramatismo se vivió la noche de este sábado en la pelea estelar de ESPN+ celebrada en el Grand Hotel Oasis de Cancún, Quintana Roo cuando el ex campeón mundial de peso paja Moisés Fuentes fue terriblemente noqueado y trasladado de emergencia a un hospital.
La pelea marcó el regreso de Moi a la actividad después de tres años y su rival fue el joven de 19 años David Cuéllar quien de inmediato impuso condiciones. En el tercer round casi fue derribado y ante la andanada de golpes en los episodios cuatro y cinco, incluso el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, pidió a la esquina que detuviera la pelea.
Fuentes salió para el sexto en lo que fue considerada una decisión errónea pues ya sin nada que ofrecer, recibió primero un golpe de derecha que lo hizo bajar la guardia y Cuéllar lo remató con sin gancho de izquierda que lo mandó a la lona de forma dramática.
- ¡Atractivo partido! Cruz Azul empata ante Tigres en el Estadio Azteca
De inmediato el referee pidió las asistencias y Moi fue trasladado de emergencia a un hospital donde se reportó que este domingo por la mañana tendría una cirugía.
[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]
La última vez que Fuentes había subido al ring fue en septiembre de 2018 cuando también fue noqueado, esta vez a manos del nicaragüense Román González. Por su parte Cuéllar mejoró su récord a 20 triunfos en mismo número de peleas y sumó su nocaut 13.