Uno de los futbolistas mexicanos de mayor regularidad en el futbol europeo es Edson Álvarez, quien se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Erik ten Hag con el Ajax. Pero tras su llegada a la Eredivisie, confesó que vivió momentos complicados para su adaptación, más por tratarse de ser mexicano.
- La UEFA sanciona a Inglaterra por desmanes en la final de la Eurocopa
- Activistas irrumpen en encendido de la llama olímpica de Beijing 2022
“Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”, comentó en una entrevista para el Ajax Life.
La primera temporada para el Machín Álvarez en el futbol del viejo continente fue complicada, fue muy criticado e incluso estuvo muy cerca de emigrar a otros equipos, algo que el surgido de la cantera del América veía con buenos ojos, pero después fue ganándose la confianza del cuerpo técnico hasta ser titular indiscutible.
[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti? ]
[ 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas ]
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente ]
“Estaba un poco enojado en ese momento. Tuve que respetar la decisión (de mantenerse en el equipo). Había confianza y el Ajax me necesitaba”, agregó el también seleccionado nacional.