La española Paula Badosa superó el domingo 7-6 (5), 2-6, 7-6 (2) a Victoria Azarenka para coronarse en su presentación en Indian Wells, en el desierto de California.
- Narrador de TUDN hace comentario machista en transmisión de la Liga Mx femenil
- ¡De ensueño! Johan Vásquez debuta con el Genoa y hace el gol del empate
Badosa se unió a Bianca Andreescu en 2019 y a Serena Williams en 1999 como campeonas en su primera aparición en el certamen. Fue el segundo título en la carrera de la española, quien también se coronó en Belgrado a principios de este año.
Badosa y Azarenka lucharon durante tres horas, intercambiando rompimientos de servicio en cinco ocasiones. La última de ellas, Azarenka quebró para tomar ventaja de 5-4 en el tercer set, y Badosa recuperó de inmediato su saque para empatar 5-5.
La ibérica falló un revés que le permitió a Azarenka retener su servicio para forzar el tiebreak.
[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti? ]
[ 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas ]
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente ]
Badosa dominó la muerte súbita, tomando ventaja de 6-2. La bielorrusa estrelló una derecha en la red que le dio a su rival punto para partido.
Badosa logró un tiro ganador de derecha y se tendió sobre la pista cerca de la línea de fondo. Permaneció boca abajo, llorando y temblando unos instantes antes de levantarse. Azarenka cruzó la red para abrazar a la española de 23 años.