Apertura al 100% de todas las actividades económicas, deportivas, sociales, culturales y religiosas, determinó el Gobierno de Puebla, a casi 19 meses del confinamiento obligado que inició por la pandemia del Coronavirus.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta reiteró que tras los avances en la vacunación en la población mayor de 18 años, y el descenso en el número de contagios, es necesario reactivar la economía y la vida social.
Reconoció que la prohibición generó corrupción y “una especie de simulación”, ya que, dijo, nadie respetaba los protocolos, aforos y horarios establecidos en los decretos estatales.
Confirman “luz vede” para la vida nocturna
La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral confirmó que los centros nocturnos, bares, cantinas y botaneros, podrán abrir con aforo del 100% y un cierre a las 2:00 de la mañana, privilegiando áreas abiertas, uso de terrazas y espacios al aire libre.
Las fiestas patronales, deportivos y salas de conciertos también pueden operar con un aforo completo y con el horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.
Los eventos con más de 300 personas, deberán realizar un trámite de validación de sus protocolos sanitarios que se obtiene de manera gratuita en la página de Protección Civil y deberán aplicar pruebas Covid al menos al 10% de sus asistentes, de manera aleatoria.