La empresa Agua de Puebla para Todos justificó que el incremento de las cuotas en los recibos de algunos usuarios fue causado por un hackeo a su sistema comercial, luego de que usuarios denunciaron incrementos de hasta 300%.
Este domingo, habitantes de la colonia Bosques del Pilar acusaron un incremento en sus pagos de hasta 300% más alto de lo que pagaban regularmente, por lo que exigieron a la empresa dar solución a estos cobros “abusivos y arbitrarios”.
Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), activistas y presidentes de las colonias afectadas, refirieron que en algunos casos pasaron de pagar 248 pesos a 751 pesos en un lapso de un mes.
Indicaron que casos similares sucedieron a seis mil usuarios de algunas colonias como: Capulines 1, Capulines 2, Real Diamante 1 y 2, Torres Bosques, Sendero, Real Campestre, Bosques del Pilar, Paseos de la Montaña y Rivera de Santiago.
La empresa Concesiones Integrales SA de CV, mejor conocida como Agua de Puebla, informó a través de un breve comunicado que habían sido víctimas de una intrusión, lo cual ocasionó alteraciones en la emisión de algunas boletas de pago.
La empresa pidió a los usuarios que hayan notado alguna distorsión, anomalía en su boleta o alteración en su tarifa durante el mes de septiembre, llamar al centro de atención telefónica 2222117070 o acudir a cualquiera de las 12 sucursales de atención a clientes.
Cabe mencionar que no es la primera vez que usuarios se quejan por las tarifas en el servicio, algunos cobros injustificados y cortes ilegales, por ello los habitantes de colonias afectas han pedido a los diputados del Congreso local echar abajo la privatización del agua en Puebla.