La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla proyecta una derrama económica superior a los ocho mil 500 millones de pesos, con la participación de siete mil empresas en el estado durante la edición 2021 del Buen Fin.
En rueda de prensa, el presidente del organismo, Marco Antonio Prósperi Calderón comentó que participarán los centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, tiendas de autoservicio y restaurantes, entre otros giros.
Esta edición tendrá una temporalidad especial de siete días, del 10 al 16 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
Prósperi Calderón comentó que la derrama económica esperada es similar a los ocho mil 100 millones de pesos que se obtuvieron en 2020.
[ YEMA, el supermercado con productos 100% mexicanos y de calidad Opens in new window ]
Mientras, dijo que las empresas participantes reforzarán los mecanismos de cuidado y protección de la salud de colaboradores y clientes, a través de la ampliación de las medidas sanitarias de prevención de Covid-19.
A su vez, Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, señaló que esta temporada de ventas representa una oportunidad que permite el fortalecimiento del sector comercio al incentivar el mercado interno y apoyar la economía familiar.
En tanto, Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor, indicó que se verificará que los mecanismos de promociones y descuentos se mantengan en apego a la Ley Federal de Protección del Consumidor.
Por ello, habilitarán módulos en diferentes centros comerciales de Puebla para atender cualquier tipo de queja. Asimismo, hizo un llamado a realizar un consumo responsable, verificando precios y ofertas en los establecimientos participantes antes del Buen Fin.
[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]