El Gobierno de la ciudad de Puebla permitirá la apertura de los panteones durante el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, pero se establecerán medidas de prevención para evitar aglomeraciones, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Comentó que las autoridades de Protección Civil y Servicios Públicos darán a conocer las medidas de higiene y seguridad sanitaria que se implementarán para el ingreso a los panteones del municipio, desde tres días antes.
“Ya está tomada esa decisión de que estarán abiertos los días 1 y 2 de noviembre pero bajo los lineamientos que han sido establecidos, Protección Civil y Servicios Públicos estarán dando a conocer tres días antes las características de apertura”.
Indicó que a pesar de que el semáforo epidemiológico permite que en esta ocasión los poblanos puedan visitar a sus difuntos, tendrá que ser una visita ordenada, con distanciamiento y uso obligatorio de cubreboca.
[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]
En tanto, Marco Sánchez Guerra, doctor de la Universidad de Harvad que forma parte del Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención contra el Covid-19, comentó que, según especialistas, los contagios al aire libre representan 1% del total.
Por ello, indicó que abrir los panteones no sería un problema, pues hay ventilación de sobra y es pertinente abrirlos.
[ Regresa a clases con energía y movilidadOpens in new window ]