El adelanto en el pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, previo al Buen Fin, dependerá de las finanzas que dejó la pasada administración, indicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Apuntó que hasta no saber cuántos recursos libres tiene su gobierno, no se podrán realizar movimientos que impliquen una cantidad importante de dinero, por lo que no es en función de las peticiones de los trabajadores.
Sobre la propuesta del líder de los comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, de reubicar a los ambulantes a la explanada del Cenhch durante el Buen Fin, Rivera Pérez comentó que se tomarán en cuenta, así como la periferia del primer cuadro de la ciudad.
Recordó que el diálogo con ambulantes ha iniciado con el acuerdo de dejar libre la calle 5 de Mayo y Zócalo de la ciudad, por lo que, dijo, será un proceso largo de negociación para encontrar las alternativas de reordenamiento.
Clausuran obras en la Central de Abasto
En otro tema, señaló que el Ayuntamiento de Puebla clausuró las obras que se realizaban en un área verde de la Central de Abasto, las cuales fueron autorizadas de forma irregular por la pasada administración municipal.
Indicó que intervino la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y clausuró las obras, por lo que no permitirá que estas situaciones proliferen y sólo se darán permisos con elementos legales y soporte reglamentario.