Los Tribunales Laborales de Puebla y Tehuacán, a cargo del Poder Judicial del Estado, comenzarán a operar a partir de este 3 de noviembre y tendrán de de cuatro a seis meses para resolver los casos de conflictos laborales.
Estos juzgados empezarán desde cero, ya que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tendrá que resolver las demandas laborales pendientes, alrededor de 45 mil expedientes que se prevé terminen entre cinco y siete años.
El pasado 28 de octubre, el Congreso del Estado aprobó la reforma para que a partir de este miércoles, entre en vigor el nuevo sistema de justicia laboral en Puebla.
Para el inicio de operaciones de la nueva Justicia Laboral en Puebla y Tehuacán se pondrán en marcha herramientas digitales que darán certidumbre a los usuarios sobre la transparencia y legalidad de los procedimientos.
[ Prepárate para lo que está por venir en Sam´s ClubOpens in new window ]
Los dos Tribunales Laborales de la capital y el de Tehuacán, cuentan con áreas para Oficialía de Partes Común, Salas Orales, atención a usuarios, archivo, digitalización, kioscos de consulta y espacios exclusivos para jueces, entre otros.
¿En dónde se ubican?
- Primer Tribunal Laboral del Estado, con sede en Puebla: Calle 6 Norte número 1206, Colonia Centro, Puebla.
- Segundo Tribunal Laboral del Estado, con sede en Tehuacán: Calzada Adolfo López Mateos número 3210, Zona Alta, Ex Hacienda San Lorenzo, Tehuacán, Puebla, “Centro Comercial Plaza Teohuacán”.