Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez se declararon ganadores de la contienda por la dirigencia estatal del PAN, al afirmar que obtuvieron mil 300 votos más que su contrincante Genoveva Huerta Villegas, quien, dijo, esperará el cómputo final.
Tras el conteo preliminar con más del 90% de las actas contadas, la planilla celebró el triunfo en compañía de los militantes del denominado yunque panista, entre estos el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y los diputados federales, Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña.
Mientras, Genoveva Huerta Villegas expresó a través de su cuenta de twitter que esperará el cómputo de los resultados finales para dar un posicionamiento, pues señaló que detectaron “muchas inconsistencias” al interior del estado.
[ Ahorra en la preventa en línea de El Fin IrresistibleOpens in new window ]
Augusta Díaz de Rivera no pudo votar porque no apareció en el listado con fotografía, en el centro de votación San Baltazar Tetela, aunque más tarde votó en otra casilla.
Pero también hubo otras quejas por la tardanza en abrir casillas, fallas en el listado con fotografía que sirvió de padrón de votación y en Huejotzingo se perdió el paquete de las boletas.