El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta advirtió que se podría pedir el certificado de vacunación como garantía de acceso a sitios públicos y para un empleo formal, esto ante el rechazo de algunos ciudadanos de aplicarse la vacuna anti-Covid.
En conferencia de prensa, comentó que los lugares públicos como restaurantes, así como las empresas que piensan en nuevas contrataciones podrían pedir un documento de vacunación, como se está planteando en otros países.
Indicó que esta decisión se podría tomar sin violar derechos humanos o garantías de tránsito, por lo que exhortó a los poblanos acudir a las jornadas antes de que se tomen dichas determinaciones.
Por ello, recordó que la Secretaría de Salud estatal está emprendiendo jornadas para los habitantes rezagados de los municipios más alejados, además de que pronto iniciará el registro para vacunar a los menores de edad.
En Puebla hay 367mil 671 habitantes de entre 15 y 17 años de edad que podrán vacunarse contra el Coronavirus; la etapa de preregistro iniciará el 19 de noviembre.
Barbosa Huerta agregó que próximamente podría haber pastillas anticovid de la marca Pfizer como sucede en Estados Unidos; sin embargo, actualmente la única forma de enfrentar la pandemia es la vacunación.
Datos vacunación Covid:
- Poblanos con una dosis: 3 millones 841 mil 997
- Poblanos con dos dosis: 2 millones 799 mil 08
- Avances vacunación: 63.19%
- Meta: 92% con segundas dosis a mediados de diciembre