El Gobierno de Puebla proporcionará información sobre las empresas de gas LP instaladas en el estado, así como las de combustible a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a fin de que se pueda revisar y regularizar su funcionamiento.
En conferencia de prensa, precisó que esto será parte de un convenio que firmará la próxima semana con el órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Que esta dependencia analice la procedencia de sancionar o hasta cancelar a gaseras o gasolineras, o a los particulares que se dedican al reparto de gas y que ellos le llaman concesionarios”, señaló.
En tanto, indicó que su administración hará entrega de la lista de todas las gaseras que están funcionando en la entidad, a fin de que se inicie con la supervisión de las condiciones en las que operan y si cumplen o no con los requisitos.
[ Los días para ahorrar en Sam´s Club y la app ya comenzaron Opens in new window ]
Barbosa Huerta recordó que este tipo de acciones forman parte de la respuesta inmediata que necesita la población para garantizar su seguridad y prevenir hechos como el ocurrido en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Tras la explosión en Xochimehuacan, el director general de Pemex Logística, señaló que han identificado un “modus operandi” de gaseras que se cargan ilegalmente de combustible, principalmente en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca.
Cateos FGE
-Siete pipas y un contenedor de gas LP en una vivienda de la colonia Ampliación Ignacio Mariscal.